24 de noviembre de 2010

Una web para extranjeros: Blog I

Esta última semana he estado de exámenes; pero por fin he podido tener un poco de tiempo libre.
Asique decidí buscar en internet una serie de páginas o blogs que me pudiesen ayudar a llevar un poco mejor mi estancia aquí en España.

Uno de los blogs más interesantes que he encontrado en internet es este:

http://blog.plandecalidadsns.es/4881/recursos-de-informacion/web-para-mejorar-la-atencion-sanitaria-a-inmigrantes/

Este blog está muy relacionado sobre todo con mis estudios sanitarios; ya que estoy estudiando enfermería, por lo que es un blog que me interesa bastante.
Este blog, fundamentalmente trata sobre " El Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud Español "

Varios de los post publicados, tratan sobre temas que nos interesan actualmente y sobre problemas sanitarios que se están dando en nuestros días.



Hay varias entradas que me resultan muy útiles y de las que creo que todos deberíamos saber un poco más. Pues nunca está de más informarse sobre lo que sucede en la actualidad visto desde el punto de vista sanitario. Se tratan temas como la violencia de género en el plano sanitario, la diabetes, enfermedades que hoy en día son raras...etc.

Pero lo que más me llama la atención, es que una de las entradas de ese blog, esté destinada a informar sobre cómo se puede mejorar la atención sanitaria a los inmigrantes. Aunque es un post meramente informativo, puede verse como la sanidad en los inmigrantes es un asunto importante en nuestros días.

En esa entrada, hay un enlace que nos lleva directamente a la página oficial del ministerio de Sanidad y Política Social, en la que se ha publicado un boletín en el que indica la creación de una web completamente nueva que habla sobre la mejora sanitaria para los inmigrantes.

¿ Creen que la atención sanitaria española para inmigrantes puede y debe mejorarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario