15 de noviembre de 2010

Erase una vez...(II)



La historia de hoy, ya no es un cuento propio de mi país; pero sí de los alrededores de Paraguay. El cuento se titula: Diario de un lobo.



24. Septiembre.1997

Queridos Papá y Mamá, por favor, ¡Dejadme volver! Acabo de llegar a la escuela “El lobo feroz” y la verdad es que ha sido un viaje demasiado largo y cansado. ¿Por qué tengo que recorrer tantos kilómetros para poder ir a esta escuela? Cerca de nuestra casa hay otras escuelas. 

Sé que el prestigio de esta es muy bueno y que cuando salga recién licenciado como lobo feroz podré tener uno de los mejores trabajos de la región. Pero las cosas aquí son complicadas. Os hecho mucho de menos, y a mi hermanita Lobita también. 

Además, aquí la gente me mira raro por ser de donde soy. Me miran de una manera extraña, y la gente es muy poco amigable. Me está costando mucho adaptarme a este nuevo ritmo de vida, y la verdad es que estoy muy bien en casa. 

Creo que nunca descubriré un lugar en el que se esté mejor que en nuestra casa, rodeada de bosques y ríos y en el que la gente es tan atenta y respetuosa. Asique, por favor ¿Por qué estar en un sitio en el que no estoy a gusto? Pensároslo bien, y contestad a mi carta. Solo llevo una semana, y ¡no quiero estar aquí durante los próximos 4 años! Un beso para la familia.


Atentamente: El estudiante Lobo. 



Para todos aquellos que han ido a estudiar a otro país como yo ¿No se sienten igual que el lobo del cuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario