9 de octubre de 2010

Aquí comienza mi camino...



Hola, me llamo Adriana Costa Jara. Nací el 21 de Junio de 1991 en una pequeña y acogedora ciudad de Paraguay. Mi queridísima Caacupé.
Desde muy jóvenes, mis padres consiguieron con el poco dinero que tenían una casita a las afueras de Caacupé. Desde ese momento, mis cinco hermanos y yo, hemos estado toda nuestra vida rodeados de la hermosa naturaleza de Paraguay.
Mis padres, honrados trabajadores, siempre han intentado conseguir lo mejor para todos nosotros e intentar darnos todo lo que necesitásemos aunque eso significase tener que aceptar varios trabajos. Pese a todos sus esfuerzos, no siempre han podido conseguir darnos lo necesario. Es por eso por lo que mis dos hermanos mayores, no han podido ir a la escuela y han tenido que trabajar desde muy chiquitos con mi padre en las minas de hierro e incluso a veces en las plantaciones de tabaco para poder sacar a la familia adelante.Aunque yo he tenido la suerte de poder ir a la escuela, también he tenido que ayudar a mi mama en las tareas del hogar y cuidar de mis hermanitos pequeños;pero nunca permitían que faltase a la escuela, y que eso impidiese realizar mis estudios como era debido. Terminé con mis primeros estudios y después estudié en un colegio mayor en Asunción. Era un camino largo y cansado que debía hacer a pie, pero aun así conseguí aprobar y llegar hasta donde me encuentro hoy en día: la Universidad Complutense de Madrid, España. Una de las mejores universidades del mundo realizando los estudios de primer grado de Enfermería.
Pero todo esto ha sido posible gracias a mis papas,pues sé que sin ellos no estaría donde estoy. Pronto comenzaré el curso escolar, y la verdad es que lo veo complicado ya que no tengo mucho dinero y apenas conozco el lugar...

¿Conseguiré sobrevivir en este nuevo mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario