28 de octubre de 2010

Entrando en la rutina


Al fin he conseguido una habitación donde dormir y estudiar durante todo este año. Tras buscar en los anuncios de los periódicos, finalmente encontré mi habitación en un anuncio que estaba en uno de los tablones de mi facultad. Se trata del alquiler de una habitación por 200€ al mes. La habitación está muy bien acondicionada ya que tengo mi propia cama y mi propio escritorio; que es mucho más de lo que tenía en Caacupé. 

No ha sido fácil conseguir una habitación; ya que aquí se desconfía bastante en alquilar una habitación o un piso a personas extranjeras. Pero la verdad es que ahora no me puedo quejar. Comparto piso con tres estudiantes más; todos ellos son también extranjeros. Por lo que me han aceptado sin ningún problema. 

El inconveniente que se me presenta ahora, es que sólo puedo pagar la mensualidad de un solo mes, pues no tengo más dinero. Estoy buscando como loca algún trabajo temporal que me permita sacarme un dinero y ahorrar y que además me permita estudiar. La cosa por ahora no está nada fácil, pero seguiré con mi búsqueda.
Los días se presentan difíciles no sólo porque no tenga demasiado dinero, sino porque no me he podido comunicar con mi familia desde que llegué aquí. La vida aquí es difícil, pero lo es aún más cuando no tienes el apoyo de tu familia y llevas días sin escuchar la voz de tu mamá. 

Por otra parte, esto es lo que de verdad me da fuerzas para buscar trabajo, asique debo hacerlo por ellos.



¿Me podrían aconsejar algún sitio donde buscar trabajo o algún establecimiento que necesite de personal?  ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario