11 de noviembre de 2010

Erase una vez...(I)

Les voy a contar un cuento que es muy popular en la región de Paraguay, del que creo que se puede sacar un buen mensaje; ya que muchas veces, las mejores reflexiones sobre la vida nos vienen en forma de cuentos.
El cuento se titula: El Capitán Calcetines
La historia comienza con dos grandes amigos: Jorge y Tiño. Jorge era un niño que vestía con camisa y corbata. Tiño, sin embargo, siempre vestía con camiseta y tenía un corte de pelo demencial. Tenían mucho en común, aunque no solían ir a la misma escuela.
 Jorge iba a un colegio en el que todos los niños iban con uniforme.  Tiño iba a una pequeña escuela con niños a los que la gente adulta  solían llamar “de su misma raza”. Todas las personas del pueblo pensaban que Tiño era un niño maleducado y poco cuidadoso, pero a su amigo Jorge le parecía que era muy divertido y educado; pero sobre todo pensaba que era bastante generoso, ya que al contrario que los niños de su escuela, siempre le prestaba los pocos juguetes que tenía. 
 Tiño era de una familia pobre; pues sus padres se habían quedado sin trabajo desde hacía ya bastante tiempo. Asique Jorge y Tiño decidieron crear un tebeo de aventuras que se llamase: “El capitán calcetines”; así ayudarían a su familia y evitarían tener que marcharse a otro lugar para conseguir un trabajo.
Ambos hicieron un gran esfuerzo por hacer que se vendiese el tebeo, pero al final no tuvieron suerte. Finalmente Tiño se marchó con sus papás a otro pueblecito unos días después. Aunque la despedida fue triste, Tiño descubrió que nunca olvidaría a su amigo; pues siempre guardaría aquel tebeo que hicieron juntos, y “El capitán calcetines” siempre estaría en su corazón.

¿ Creen que los cuentos siempre tiene un final feliz? ¿Creen que este es uno de esos cuentos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario